miércoles, 15 de septiembre de 2010

BUSES ESCALERAS " CHIVAS"

Otro de los transportes de la época, y que hoy en dia sigue prestando el servicio de transporte en los diferentes municipios del eje cafetero recorriendo los diferentes corregimientos y veredas es el bus escalera mas conocido como "LA CHIVA".


Anteriormente era uno de los mas usados al lado del willyz, por todas las trochas que conducían a las diferentes veredas de los municipios. Hoy por hoy las chivas son miradas con otros ojos, a pesar de que todavía las vemos transportando pasajeros a los diferentes corregimientos de la ciudad.
Es mas común verlas utilizadas como transporte turístico, donde personas de otras latitudes llegan y recorren la ciudad y los sitios atractivos en estos vehículos y al terminar el recorrido, quisieran iniciar otro pues quedan encantados con este medio de transporte, es por esto que permanententemente escuchamos hablar de las chivas rumberas.



Como la anterior que parece una discoteca rodante con pista de baile y muy buena música, las mas sencillas la encontramos de amenizadas con grupos musicales popularmente conocidos como papayeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario