lunes, 30 de agosto de 2010

Evolución del transporte en Pereira- Colombia


La Ciudad de Pereira viene creciendo a pasos agigantados, y de la mano con el progreso de la ciudad ha mostrando gran evolución el transporte público.
en sus inicios el transporte predominante como en todo el país por las condiciones mismas de la topografía era a lomo de mula, donde se miraba con mucho respeto y admiración a los arrieros quienes viajaban días y noches para llevar los productos de una región a otra.
Fue pasando el tiempo y llego el tren que en su época era un lujo aparato con una cantidad de vagones que era remolcado por una maquina llamada locomotora.
Apareció entonces ese pequeño vehículo que hoy en muchas regiones del país, especialmente en las tierras cafeteras todavía se usa como medio de transporte y es ese pequeño pero con corazón grande el famoso jeep willys , y lo resalto con negrilla porque este vehículo aún hoy en día es orgullo para nuestras gentes. Es así como los vemos en exhibición en las diferentes fiestas de nuestra región destacándose las del Quindio con el famoso jeepao, donde se observa la pericia y el ingenio de sus conductores ya que transportan desde pasajeros, todo tipo de cultivos, animales, corotos y hasta lo que usted crea imposible
Ahí les dejo esta imagen para que se hagan una idea de lo que puede hacer este pequeño monstruo de las carreteras.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Cordial saludo

Hola, amigos.

Quiero conocer el sistema de transporte que se utiliza en los diferentes paises del mundo y compartir lo que representa este para mi ciudad.